CEREBRO ADOLESCENTE
La toma de riesgo parece de la interacción de dos redes cerebrales:
1. Una red socioemocional
2. Red de control cognoscitivo- aumenta su actividad en la pubertad
Los neurocientíficos miden el desarrollo cerebral es por medio del
grosor de la corteza. Los investigadores han observado un engrosamiento cortical entre
los cinco y los 11 años de edad en los lóbulos temporal y frontal, que manejan el lenguaje.
Al mismo tiempo, ocurre un adelgazamiento en la porción trasera de la corteza frontal y
parietal en el hemisferio izquierdo del cerebro. Este cambio se correlaciona con mejorías
en el desempeño de la porción de vocabulario de las pruebas de inteligencia (Toga et al.,
2006).
Se han detectado cambios del desarrollo en el cuerpo calloso, que conecta a
los hemisferios izquierdo y derecho. La mielinización progresiva de las fibras del cuerpo
calloso conduce a una transmisión más acelerada de la información entre ambos hemisferios
(Toga et al., 2006)
PARA SUSTENTAR SU CRECIMIENTO CONTINUO, DESARROLLO CEREBRAL
Y ESFUERZO CONSTANTE, LOS NIÑOS DE EDAD ESCOLAR NECESITAN COMER Y DORMIR EL
TIEMPO SUFICIENTE Y DE MANERA ADECUADA.
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